Rusia denunció la estrategia de máxima presión de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó las recientes medidas de Washington como un «intento deliberado de ahogamiento económico contra la isla».

«La postura de Rusia al respecto sigue siendo invariable: resultan categóricamente inaceptables las medidas unilaterales de carácter sancionador contra Estados soberanos e independientes, adoptadas al margen de la ONU y de las disposiciones de su Carta, así como de otras normas del derecho internacional», manifestó Zajárova.

 

LEE TAMBIÉN: CORTE CONSTITUCIONAL SUSPENDE DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA EN COLOMBIA

 

Zajárova calificó las recientes medidas de Washington de declarar una «emergencia nacional», en virtud de la supuesta «amenaza inusual y extraordinaria» que representa la isla para la seguridad del país norteamericano, como una «recaída» en una política aplicada constantemente por Estados Unidos contra La Habana.

El paso se dio en medio de una escalada entre Washington y La Habana, que sistemáticamente ha rechazado esas alegaciones y ha advertido que defenderá su integridad territorial.

***

LEER MÁS:

EN FOTOS: Subastas de niños, sacrificios y desmembración de bebés: Los horribles correos del caso Epstein que involucran a Bush, Trump y el príncipe Andrés

Fuente: Venezuela News

Foto: RRSS

Ciudad Valencia/ED/MG