Rusia derriba 13 drones ucranianos e intercepta dos misiles Tochka-U

0
124

El portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó este sábado que las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 13 drones ucranianos, interceptaron seis proyectiles de lanzamisiles múltiples y dos misiles balísticos Tochka-U en las últimas 24 horas, reseñó la agencia de noticias TASS.

 

«Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 13 drones ucranianos en las zonas de Brazhkovka, Glubókoye, Donétskoye, Nóvaya Dmítrovka, Velíkaya Kamyshevaja, Chervónaya Gusarovka, Izium, Petropávlovka (región de Járkov), Peski (República Popular de Donetsk) y Jersón durante el último día. Además, seis proyectiles de lanzamisiles múltiples fueron interceptados en el aire sobre los asentamientos de Nóvaya Kajovka, Chervony Mayak, así como dos misiles balísticos Tochka-U cerca del asentamiento de Stáraya Mayachka (región de Jersón)», comunicó Konashénkov.

 

La Federación de Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania desde el pasado 24 de febrero para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

 

En este sentido, las autoridades del gigante euroasiático han informado que uno de los objetivos fundamentales de esa operación es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Ascienden a 53 los reos muertos tras ataque ucraniano en Donetsk

 

Ciudad/VLC