Este miércoles, miles de jubilados en España manifestaron en Madrid su deseo de obtener unas pensiones justas que se adapten a la realidad económica de la nación ibérica, informó Telesur.

El delegado de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) y principal convocador de la manifestación, Dominiciano Sandoval, expresó: «Al Gobierno de turno le ha salido un forúnculo potente que tendrán que solucionar porque no vamos a parar de movilizarnos hasta que se acepten las demandas del manifiesto».

Entre las protestas de los jubilados de España, donde participaron al menos unas ocho mil personas, se apreciaron consignas que señalan «Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden».

Estas expresiones llegaron hasta la sede del Congreso español donde entregaron un documento a la presidenta del hemiciclo, Meritxell Batet.

Exigieron la revalorización por ley de de las pensiones, según aumente el Índice de Precios de Consumo real, así como la elevación mínima de la pensión por 1.080 euros, equivalentes a 1.190 dólares, refiere el portal de noticias.

Entre las peticiones, resalta en el texto la derogación de las dos reformas de pensiones llevadas a cabo en los últimos años.

Los cuerpos de seguridad nacional impusieron un cerco para impedir la llegada de los pensionados al Congreso, que al final no alcanzó su efecto.

LEER MÁS: VENEZUELA REPUDIA PERSECUCIÓN JUDICIAL CONTRA DIRIGENTES EN ECUADOR

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here