El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes haber interceptado y destruido un grupo de 17 drones ucranianos lanzados para destruir objetivos civiles y militares sobre el mar Negro y el territorio de Crimea.

El ente castrense señaló que “Los sistemas de defensa aérea de servicio destruyeron nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos e interceptaron ocho más sobre el mar Negro y el territorio de la República de Crimea”.

LEA TAMBIÉN: LA ONU APROBÓ RESOLUCIÓN RUSA

 

https://x.com/la_patilla/status/1721819960840684008?s=46&t=TsPU8_FFyn7O5eOeijr4Xg

 

LEA TAMBIÉN: MURIÓ EL FILÓSOFO HENRIQUE RUSSEL EN MÉXICO

Según fuentes militares rusas, el régimen de Kyiv lleva meses atacando con drones y misiles con factura de la OTAN diferentes puntos de la península de Crimea.

Trascendió asimismo que con estas operaciones ha dañado varios barcos de la Flota rusa del Mar Negro, la última vez el pasado día 4 cuando atacó con misiles un astillero en Kerch.

El gobernador de Crimea, Serguéi Axiónov, declaró tras el ataque del pasado 4 de noviembre que la defensa aérea en el astillero de Butoma en Kerch “cumplió con su misión de derribar los objetos voladores y parte de los fragmentos de los misiles caídos cayeron en la zona de uno de los diques secos».

 

Imágenes geolocalizadas del 4 de noviembre confirman que los 17 drones ucranianos intentaron dañar en el astillero el portamisiles ruso Askold, una corbeta clase Karakurt que la Flota rusa del Mar Negro botó en 2021, sin éxito.

 

LEA TAMBIÉN: 143 VÍCTIMAS TRAS TERREMOTO EN NEPAL

Ciudad Valencia / Telesur