Rusia está trabajando arduamente para ampliar su presencia diplomática, económica y humanitaria en África, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante su participación en la Hora del Gobierno en la Duma Estatal.

«África aspira a convertirse en uno de los polos importantes del emergente mundo multipolar y estamos comprometidos en fortalecer nuestros lazos con los países africanos», afirmó Lavrov.

 

El canciller ruso informó que en colaboración con los países africanos, se implementan los acuerdos alcanzados en la segunda cumbre Rusia-África celebrada en julio de 2023 en San Petersburgo.

En ese sentido, se tiene prevista una conferencia ministerial del Foro de Asociación Rusia-África para el segundo semestre de este año, en la que participarán ministros de Asuntos Exteriores y jefes de los órganos ejecutivos de las asociaciones de integración del continente africano, destaca la agencia TASS.

Con esta ampliación de su presencia diplomática en África, Rusia busca estrechar las relaciones y promover la cooperación en áreas como la economía, la seguridad y los asuntos humanitarios.

 

Como uno de los polos emergentes en el mundo multipolar, África se convierte en un socio estratégico para Rusia, y apuntalar los lazos con el continente africano es un objetivo clave para la política exterior rusa.

La conferencia ministerial del Foro de Asociación Rusia-África promete ser un paso significativo en esta dirección, brindando oportunidades para el intercambio de ideas y la cooperación mutuamente beneficiosa entre Rusia y los países africanos.

Con su enfoque en la soberanía nacional y sus esfuerzos para ampliar su presencia en África, Rusia desempeña un papel activo en la política internacional y construye alianzas estratégicas en diferentes regiones del mundo.

 

TE INTERESA: ENFRENTAMIENTOS ARMADOS EN HAITÍ GENERAN HUIDA DE CIENTOS DE PERSONAS

Ciudad Valencia / AVN