La Federación Rusa repudió la posibilidad de una guerra con Ucrania, al tiempo que apunto que sin la denominada “ayuda occidental”, el conflicto ya se habría resuelto.

El portavoz adjunto de la Cancillería local, Alexéi Záitsev sin embargo, no negó que las relaciones entre ambos países sigue desmoronándose producto de las políticas agresivas de Kiev contra Moscú, reseñó el portal de noticias Prensa Latina.

También indicó que su país observa cierta tranquilidad en la línea de contacto en Donbass, donde el número de violaciones del alto el fuego disminuyó en comparación con las primeras semanas de enero.

Imagen
En una eventual guerra con Ucrania, Rusia estaría preparada

 

Por otro lado, Záitsev condenó la pretensión  de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de aumentar la presencia militar del bloque en Europa del este, truncando así las negociaciones sobre garantías de seguridad.

 

 

Finalmente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, demarcó que será el presidente, Vladimir Putin, quien defina la decisión sobre los futuros pasos del país con respecto a las respuestas de Washington y la OTAN.

 

LEE MÁS: EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ASEGURÓ QUE VENEZUELA CUENTA CON UN TSJ SÓLIDO Y FORTALECIDO

Ciudad Valencia / AVN