El Ministerio de Defensa ruso informó este jueves que otros 134 militares ucranianos, entre los que estaban 14 oficiales, depusieron las armas de manera voluntaria durante la noche del miércoles en Mariúpol, en el Óblast (provincia) de Donetsk.

De acuerdo con el organismo, en total, 1.160 soldados de la 36 Brigada de Marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania, entre ellos 176 oficiales, se rindieron en las últimas 24 horas. Los cohetes y la artillería rusa aniquilaron 770 objetivos, precisó la cartera de Defensa.

La entidad castrense explicó también que armas de alta precisión acabaron con 12 objetivos militares ucranianos, al tiempo que la aviación táctica rusa liquidó 48 instalaciones, entre las que se encontraban dos puestos de mando, una estación de radar y dos posiciones de lanzacohetes múltiples.

 

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 1000 SOLDADOS UCRANIANOS ENTREGARON SUS ARMAS EN MARIÚPOL

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA DESMIENTE SU RESPONSABILIDAD EN LA MASACRE DE BUCHA, UCRANIA

 

Por otro lado, en Járkov, los militares de la nación euroasiática trasladaron más de 30 toneladas de ayuda humanitaria.

“Los militares rusos durante la operación especial militar enviaron otro lote de ayuda humanitaria a las localidades de la región de Járkov. Acompañados de la policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia enviaron esta ayuda de volumen total de más de 30 toneladas en camiones a los habitantes en mayor necesidad”, comunicó el Ministerio.

Desde el comienzo de la operación militar especial rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, las tropas eslavas han arrasado con 131 aviones, 104 helicópteros, 245 sistemas de misiles antiaéreos, 448 vehículos aéreos no tripulados, 2.179 tanques y otros vehículos blindados, 248 lanzacohetes múltiples, 944 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.088 unidades de vehículos militares especiales.

 

LEA TAMBIÉN: VLADIMIR PUTIN INFORMÓ QUE DESARROLLARÁN OPERACIÓN ESPECIAL EN UCRANIA

Ciudad Valencia / Telesur