Rusia promete pruebas que la eximen de atrocidades en Bucha

0
270
Vasili-Nebenzia-Rusia-ONU-Bucha-Ucrania

El representante de Rusia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, aseguró este martes que presentará pruebas que eximen al Ejército de Moscú sobre hechos de violencia suscitados en la ciudad ucraniana de Bucha.

«Los militares rusos no tienen nada que ver con las atrocidades contra civiles en Bucha (…) tenemos pruebas fácticas que apoyan esta posición y vamos a presentarlas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», destacó Nebenzia.

Aludiendo a los civiles de Bucha ejecutados, el representante ruso ante el organismo multilateral enfatizó que el propio alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, declaró que el pasado 31 de marzo que la ciudad estaba en manos del Ejército ucraniano y que militares de Moscú ya habían abandonado la zona.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA PROMETE CUMPLIR OBJETIVOS DE OPERACIÓN EN UCRANIA

 

 

LEA TAMBIÉN: CHINA CONTENDRÁ BROTE DE COVID-19 EN SHANGHÁI

 

El audiovisual presentado por Nebenzia evidencia cuando Fedoruk confirma la toma de militares ucranianos, «el 31 de marzo pasará a la historia de nuestra localidad (…) como el día de la liberación de los orcos rusos», acotó el alcalde en el vídeo.

Asimismo, el diplomático ruso reiteró que la Policía ucranina también había compartido un vídeo donde ilustra a los militares nacionales entrando a la mencionada ciudad, «en ese vídeo no habían cuerpos en las calles, tampoco hablaban de masacres», agregó.

 

LEA TAMBIÉN: 6 MUERTOS Y 9 HERIDOS DURANTE TIROTEO EN ESTADOS UNIDOS

 

«En los cuatro días transcurridos desde que los militares rusos abandonaron Bucha, no hubo ninguna señal de atrocidades, ni se mencionaron (…) En resumen, no hay informes de las atrocidades atribuidas a los militares rusos en Bucha», aclaró Nebenzia.

Nebenzia rechazó las fake news que divulgan medios en Ucrania y en Occidente sobre la situación en Bucha, pretendiendo culpabilizar a Rusia de hechos que no ha cometido, «los videos que he presentado, especialmente los de Bucha, no dan motivos para dudar de que fuera un montaje. Presentaremos nuevas pruebas en este sentido», añadió.

 

Ciudad Valencia / Telesur