Rusia rechaza críticas occidentales a las elecciones presidenciales en Siria

0
49

Rusia criticó las afirmaciones occidentales sobre la “ilegitimidad” de las próximas elecciones presidenciales en Siria como otro intento de interferirse en los asuntos internos del país árabe.

En un comunicado el viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que tales acusaciones sirven como un instrumento para ejercer presión política sobre el gobierno de Damasco.

Moscú dijo que la votación se llevará a cabo de acuerdo con la Constitución del país, recordando a EEUU y sus aliados europeos que la elección es un asunto interno del país de Oriente Medio.

La declaración fue en respuesta a las acusaciones que los representantes de EEUU, Francia y Gran Bretaña hicieron antes de las elecciones presidenciales de Siria del 26 de mayo en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis de Siria el miércoles.

 

TE INTERESA:

Estampida en Israel deja al menos 44 muertos y 150 heridos

En otra parte del comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que “vemos las recientes afirmaciones de algunas capitales extranjeras sobre la ilegitimidad de las próximas elecciones como un elemento para ejercer presión política sobre Damasco y otro intento de interferirse en los asuntos internos de la República Árabe Siria”.

Mientras tanto, el ministerio expresó la disposición de Rusia de enviar observadores para monitorear el proceso de votación en el país si Damasco le pide a Moscú que lo haga.

Moscú expresó su esperanza de que la votación se lleve a cabo de conformidad con las normas nacionales e internacionales existentes, a pesar de la ocupación ilegal de algunas partes de Siria por parte de extranjeros.

Ningún país, agregó, puede dictar el momento y las condiciones para un voto presidencial al pueblo de Siria.

El miércoles, el Parlamento sirio puso fin a un período de 10 días para las nominaciones de candidatos presidenciales. Cada candidato necesita el apoyo de al menos 35 miembros del Parlamento, y los candidatos deben haber vivido en Siria durante los últimos 10 años.

Posteriormente, se presentaron 51 nombres, incluido el del actual presidente Bashar al Assad, al Tribunal Constitucional Supremo del país, que también estudiará sus credenciales y decidirá si están calificados para postularse a la Presidencia.

 

Ciudad VLC/Al Manar