Los Cachorros de Chicago no tenían un panorama claro sobre cómo utilizar al lanzador Adbert Alzolay en este 2021, al alternarlo entre el equipo grande y el campo de entrenamiento, pero tras su última salida, el criollo parece haberse ganado su puesto en la rotación.

 

El jueves el joven abridor lanzó seis innings de dos carreras ante los Bravos de Atlanta. Permitió cuatro hits y otorgó un boleto, mientras que ponchó a seis rivales en la que fue su salida más extensa de este año.

 

El diestro se llevó de esa forma su primer triunfo, pero más importante, se ganó el respeto de varios compañeros.

 

“Cuando él es agresivo, como lo fue ante Atlanta, te das cuenta de lo difícil que es batearle. Estuvo brillante”, comentó el antesalista Matt Duffy al Chicago Tribune sobre la actuación de Alzolay.

 

TE INTERESA:

Copa de Béisbol del Caribe se aplaza debido a la pandemia

 

Uno de sus puntos fuertes fue la mezcla de su repertorio, en especial cuando usó su slider, pitcheo que utilizó para ponchar a cuatro de los seis que recetó.

 

En lo que va de campaña el nativo de San Félix ha utilizado su slider el 47% de las veces, al igual que su recta. El cambio de velocidad un 4% y la curva 2%.

 

“La forma en que se mueven las pelotas que lanza creo que lo colocan en lo más alto junto con los mejores de las Grandes Ligas”, concluyó Duffy.

 

Ciudad VLC/Líder en Deportes