El régimen de Ucrania continúa demostrando su salvajismo llevando a cabo ataques contra civiles, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en referencia al ataque con artillería del domingo contra un mercado de Donetsk.

«El régimen de Kyiv sigue demostrando su cara salvaje; están atacando infraestructuras civiles, atacando a personas, a civiles», dijo el portavoz del Kremlin.

De igual forma, Peskov continuó: «El ataque perpetrado ayer en un mercado de Donetsk es un acto monstruoso de terrorismo porque se utilizaron armas indiscriminadas que causaron víctimas de tal magnitud».

 

LEA TAMBIÉN: FUERZAS MILITARES INTERVIENEN CÁRCELES DE ECUADOR

 

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 25 MUERTOS DEJA ATAQUE UCRANIANO EN REGIÓN DE DONETSK

 

El funcionario señaló que Rusia condena enérgicamente el ataque, «por supuesto, la operación militar especial continuará para proteger a nuestro pueblo contra este peligro».

También señaló que «el Ministerio de Defensa (ruso), los sistemas de defensa aérea y otras agencias relevantes están tomando las medidas necesarias para garantizar la protección contra este tipo de ataque terrorista».

 

Un mercado en Donetsk fue objeto de bombardeos de artillería el domingo y Rusia acusa a Ucrania de ser el responsable del mismo.

Por su parte, el jefe de la República Popular de Donetsk (RPD) aseguró que Kyiv utilizó para el ataque sistemas de artillería de 152 mm y 155 mm.

Según las últimas actualizaciones, 27 personas murieron y al menos 20 resultaron heridas, entre ellas dos niños.

 

Poco después del ataque, el primer representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky, dijo que el ataque de Ucrania a Donetsk se discutiría en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó enérgicamente el ataque perpetrado este 21 de enero contra un barrio residencial de Donetsk, suroeste de Rusia, dio a conoce su portavoz.

 

«El secretario general condena enérgicamente todos los ataques contra civiles e infraestructuras civiles, incluido el bombardeo de hoy de la ciudad de Donetsk», indicó el vocero de Guterres.

Por su parte, el Ejército de Ucrania niega su implicación en el bombardeo de la ciudad de Donetsk, que se encuentra bajo control ruso.

Al mismo tiempo, el centro de prensa conjunto del grupo operativo «Tavria» de las fuerzas ucranianas emitió un comunicado en el que negaba cualquier «participación en operaciones de combate con uso de medios de ataque».

 

LEA TAMBIÉN: BOMBARDEAN BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE AL OESTE DE IRAK

Ciudad Valencia / Telesur