El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichazo, denunció este 11 de mayo un acto de sabotaje ocurrido a poco más de 100 metros de los galpones del CNE en Mariche, estado Miranda, donde se produjo un incendio intencional.
Como se sabe, el Consejo Nacional Electoral posee unas instalaciones en la parroquia Filas de Mariche, estado Miranda, y no es primera vez que este centro sufre algún intento de sabotaje por parte de factores desestabilizadores.
“Esto es un acto de terrorismo y estamos iniciando investigaciones. Esto es una zona de seguridad y vamos a tomar medidas severas, apalancados en el artículo 52 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al terrorismo, que dicta hasta 30 años de prisión a toda persona que intente actos terroristas contra la patria”, dijo el vicepresidente Ichazo.
NO DEJES DE LEER: FERNANDO CASADO: AGENCIAS IMPERIALISTAS PROHÍBEN ESCRIBIR A FAVOR DE VENEZUELA
En este sentido, la autoridad también indicó que la situación se encuentra controlada e informada al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien habría dado instrucciones de actuar de inmediato, por lo que se reforzará la seguridad para proteger los galpones del CNE en Mariche ante las venideras elecciones del 28 de julio.
Vpdte. Sectorial AJ. @CeballosIchaso1: “Vamos a tomar medidas severas, apalancados en el artículo 52 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (…) Hasta 30 años de prisión a todo aquel que intente actos terroristas”. pic.twitter.com/9AyrzhtSdN
— MPPRIJP (@MijpVzla) May 11, 2024
Ciudad Valencia/VTV