Saime: Más de 86 mil niños y niñas cedulados en Jornada Especial

0
62

Un total de 86 mil 803 niños y niñas venezolanos ya se encuentran cedulados, durante la jornada especial que impulsa el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime), en colaboración con funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Esta Jornada de Cedulación para niños y niñas de la Patria,  inició el pasado 25 de enero y finaliza este próximo 26 de marzo del año en curso, destacó el director del ente identificador Gustavo Vizcaíno, «más de 86 mil infantes ya cuentan con su primer documento de identidad, el cual les corresponde como derecho constitucional», afirmó.

Precisó que los servidores públicos del Saime, también han facilitado el proceso de cedulación para niños y niñas con discapacidades motoras,  con la mejor disposición.

Agregó que a este gran operativo de cedulación se sumó otra oficina, ubicada en la ciudad de Carora, en el estado Lara,  para contar con 102  habilitadas al servicio del pueblo venezolano, en toda la geografía nacional.

Vizcaíno reiteró que el único requisito para solicitar la cédula de identidad por primera vez,  es presentar la partida de nacimiento y que  nuestros niños y niñas vengan acompañados de su padre, madre o representante legal.

Explicó que esta jornada de cedulación cumple con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la Covid-19, por lo que el llamado a los representantes de los niños es a tomar las previsiones.

 

TE INVITAMOS  A LEER Y COMPARTIR:  REENCAUCHAR: ALTERNATIVA PARA REVIVIR CALZADOS, BICICLETAS Y MÁS

 

 

Ciudad VLC/Prensa Saime