El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este viernes abundante nubosidad con lluvias y chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en zonas del Esequibo, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, región Insular, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia,

Para la Gran Caracas, pronostica nubosidad fragmentada con lluvias o chubascos al este de la entidad a primeras horas de la mañana; de parcial a nublado en horas de la tarde y noche, con lluvias o chubascos y ocasionales descargas eléctricas.

El resto del país, se mantendrá con nubosidad fragmentada y algunas precipitaciones dispersas, especialmente después del mediodía.

 

 

Esta situación meteorológica se debe al paso de la onda tropical número 25, de oriente al centro del territorio nacional que interactúa con la actividad de la zona de convergencia intertropical, por lo que se estiman acumulados pluviométricos entre 4-40 l/m².

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela siembra 360 mil hectáreas de cereales

 

La temperatura mínima estimada para la madrugada es de 8°C en montañas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39°C en Falcón y Zulia.

En cuanto al estado del mar, se espera fuerte marejada con olas de hasta 1 metro y medio de altura en costas Occidentales y golfo de Venezuela; marejada con olas de hasta 1 metro de altura en el delta del Orinoco, región Insular, costas Orientales y Centrales.

 

Ciudad Valencia / AVN