Salida de Ecuador del Alba-TCP da la espalda a la integración latinoamericana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la salida de Ecuador del ALBA-TCP, acción que consideró parte de la agenda de aislamiento internacional contra Venezuela dirigida desde Estados Unidos y el denominado Grupo de Lima.

 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia criticó este domingo la decisión que tomó el gobierno de Ecuador de retirarse como miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP.

 

A través de su cuenta en la red social en Twitter @evoespueblo, el mandatario boliviano  afirmó que sin embargo, los miembros del ALBA-TCP «seguiremos luchando por la soberanía y unidad de América Latina, aunque algunos gobiernos traicionen decisiones de sus pueblos».

 

NO DEJES DE LEER: POR ISMAEL NOÉ: EL NEOLIBERALISMO RETORNA A ECUADOR

 

La salida de Ecuador del Alba-TCP la formuló el canciller ecuatoriano José Valencia en una rueda de prensa realizada este 23 de agosto.

 

“La decisión de la salida del Alba es una decisión firme del Ecuador, lo que busca es ratificar la independencia de nuestro país en su accionar general en la política regional, un accionar marcado en principios”, expresó.

 

Añadió que el Estado está “frustrado por la falta de voluntad política del Gobierno de Venezuela por la crisis migratoria».

 

 

NOTICIA RELACIONADA: LENÍN MORENO DICE QUE ASSANGE DEBE ABANDONAR EMBAJADA DE ECUADOR

 

Ciudad VLC / Con información de AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here