La salida del país del excandidato presidencial Edmundo González Urritia, fue «conversada y trabajada», aseguró el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.
«Su plan jamás fue electoral. Lo cierto es que el señor González Urrutia, que ahora está en España, lo hizo, y no le dijo nada a la oposición, si de alguien estaba huyendo era de la derecha, de María Corina Machado, del fascismo, no del gobierno», acentuó el titular ministerial al rechazar las declaraciones ofrecidas por José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España.
«Es extraño que el canciller español diga esas cosas, se contradice con los hechos. Cómo llega aquí a Venezuela un avión de la fuerza aérea de España», cuestionó Cabello a la afirmación de Albares sobre la inexistencia de ningún tipo de negociación entre España y Venezuela para la salida de González del país.
«Ese acto del señor Edmundo González, fue voluntario. El 29 se fue para la embajada de los Países Bajos y él en una carta les da las gracias. Su plan jamás fue electoral», dijo el también ministro de Interior, Justicia y Paz.
Al recordar una vez más que el plan de la oposición «nunca fue electoral», que el excandidato ahora está en España, «y no le dijo nada a la oposición (…) ninguno sabía nada. No sean mentirosos, todavía siguen engañando a su gente», fustigó.
En este sentido, advirtió que estos sectores no son político y por lo contrario representan el odio. «María Corina Machado representa el odio porque es una fascista y con el fascismo es terrorista, tiene complejo de superioridad».
LEE TAMBIÉN: FG: EDMUNDO GONZÁLEZ RECIBIÓ PRESIONES EXTERNAS PARA NO ACUDIR A NINGUNA DE LAS CITACIONES
Ciudad Valencia / Globovisión