¡Saludable y económica! Prepara pasta de tomate casera

Sin químicos, saludable, fácil y económica

1
872
Prepara pasta de tomate casera

¡No pagues más por pasta de tomate! aquí te enseñaremos a prepararla, sin químicos, saludable y económica. Sigue los pasos, resuelve la papa y ahorra.

 

Ingredientes:

3 kg de tomates maduros

3 dientes de ajo machacados

1 Cdta. de azúcar

1 Cdta. de Sal

1/2 Cdta. de bicarbonato de sodio

3 Cdas. de aceite

 

 

Preparación:

Licúa los tomates y los cuelas. Pon la salsa en una olla alta, cocina a fuego medio por una hora aproximadamente, junto con los dientes de ajo, sal, azúcar y aceite.

 

Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue. Cuando esté la salsa más concentrada, se agrega el bicarbonato de sodio. Se deja enfriar y se envasa en frascos esterilizados.

 

Los frascos deben ser de vidrio y de tapa de rosca, aunque también sirven los que se cierran con una sola vuelta.

 

Para esterilizar los frascos, lávalos muy bien y escúrrelos. Coloca un paño en el fondo de una olla grande, pon los frascos y las tapas y cúbrelos de agua. Debes hervir por lo menos 10 minutos. Luego, sácalos de la olla con la ayuda de unas pinzas y déjalos enfriar.

 

Llena los frascos con la pasta de tomate. No los llenes hasta el borde, sino que quede algo de espacio libre para el vacío. Cierra los frascos con fuerza, apretando bien la tapa y ponlos boca abajo por 8 horas.

 

Pasado ese tiempo, coloca los frascos en otra olla con un paño en el fondo. Llénala de agua hasta cubrirlos completamente y deja hervir los frascos por 30 minutos para que queden sellados al vacío. Luego, saca los frascos de la olla con la ayuda de un paño y déjalos enfriar. Duran de 6 a 8 meses.

 

 

LEE Y COMPARTE: ¡RESUÉLVETE! PREPARA ESTE BIZCOCHO CON TRES INGREDIENTES

 

 

CIUDAD VLC/RESUÉLVETE/Recetas lacomadre

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here