El careta venezolano de Kansas City Royals, Salvador Pérez, fue elegido al equipo de All-Stars y asimismo al premio Regreso del Año, de la temporada 2020 en las Grandes Ligas (MLB).

Pérez se sobrepuso este año a una lesión en el hombro que lo apartó en 2019 de buena parte de la temporada, además de padecer de una lesión en el ojo y de Covid-19 en 2020 para dejar registros extraordinarios con su equipo.

 

 

La escogencia tomó en cuenta la opinión de 50 expertos autorizados por MLB en un 50%, mientras que la otra mitad fue por votación en línea de los fanáticos a través del portal digital mlb.com.

«No tienen idea de lo feliz que me siento por este reconocimiento. Este año tuve Covid-19 y también experimenté problemas en la retina que afectó la visión. Pero con todo y eso pude lidiar con la temporada», comentó Pérez, en declaraciones a Jeffrey Flanagan, quien da cobertura a los Reales para la página web de MLB.

«La verdad es que estoy muy agradecido con todas las personas que votaron por mí», añadió.

En 37 de los 60 juegos de ronda eliminatoria, el receptor carabobeño de 30 años de edad dejó un promedio al bate de .333 (de 150-50) con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas, cifras que le valieron también para conseguir el tercer premio Bate de Plata en su carrera de 10 temporadas con el elenco de Kansas City.

 

Pérez ganó premio Regreso del Año en la Liga Americana

Salvador Pérez, de Kansas City Royals, y Daniel Bard, relevista de los Colorado Rockies, ganaron los premios como Regresos del Año en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

El careta fue escogido por un comité de votantes, conformado por los reporteros estelares de MLB.com. El venezolano fue el seleccionado de entre 30 candidatos, uno por equipo.

 

 

Pérez se convirtió apenas en el tercer catcher desde 1900 en registrar juegos con dos o más hits, incluidos extra base, en seis partidos consecutivos (septiembre 11 a 18).

Por su lado, Bard, de 35 años, fue reconocido como uno de los mejores prospectos de los Boston Red Sox, pero su carrera se descarriló por problemas que lo hicieron retirarse en 2013.

En general, el lanzador derecho, dejó marca de 4-2 con seis rescates y efectividad de 3.65 en 23 apariciones.

 

LEE TAMBIÉN: MLB: OMAR VIZQUEL ACUMULA MÁS VOTOS PARA EL SALÓN DE LA FAMA

 

En otra noticia, “El Niño”, como se le conoce a Pérez, se convertirá en agente libre al finalizar la temporada 2021 de la MLB, de tener una buena campaña en la venidera zafra, podría firmar un buen contrato nuevamente con Kansas City u otra organización que requiera del venezolano.

 

Ciudad VLC / AVN / Agencias