El martes, Salvador Pérez despachó el 43 y alcanzó la marca que tenía Javy López desde 2003.  Ayer en el quinto episodio botó el 44 y se convirtió en el receptor latino con más jonrones en una temporada de las Grandes Ligas.

Video: MLB – Fuente: Salvador Pérez HR 44

Ahora el carabobeño está a un solo vuelacerca del registro del estelar Johnny Bench, el careta que disparó más jonrones en 1970 con los Rojos de Cincinnati.

Asimismo, con su 44 alcanzó a Shohei Ohtani y está a uno del líder de las MLB, el dominicano Vladimir Guerrero Jr.

A pesar del performance del venezolano (bateó de 4-2 y llegó a 110 impulsadas, consolidándose en el liderato de este departamento), los Reales de Kansas City perdieron ante los Atléticos de Oakland 12 carreras por 10.

Por Oakland, Matt Olson conectó un jonrón de dos carreras, Josh Harrison remolcó tres, Elvis Andrus dio cuatro hits en cinco turnos, con dos anotadas y dos impulsadas, y el dominicano Starling Marte se fue de 6-2 con una anotada y una empujada.

Por los Reales, además de Pérez, Sebastián Rivero de 1-0, Edward Olivares de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; los dominicanos Carlos Santana de 4-2, Adalberto Mondesí de 3-0 con dos rayitas anotadas y una remolcada, y Hanser Alberto de 5-2 con dos empujadas.

 

Ciudad Valencia – Luis Salvador Feo La Cruz / Con información de mlb.com