#Venezuela construye un nuevo satélite de comunicaciones

0
131

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el Gobierno Nacional se encuentra construyendo un nuevo satélite de comunicaciones y «estamos avanzando con otros satélites desde la sala de geomática de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE)».

Así lo dio a conocer durante la jornada de trabajo dedicada a la Creación del Polo Científico-Tecnológico Venezolano.

VTV

Al respecto el Mandatario Nacional exhortó: «Debemos garantizar todas las partes y piezas del sistema de telecomunicaciones del país», aseguró Maduro Moros.

Entretanto, también agregó el Jefe de Estado que el Gobierno Nacional financia la investigación científica y tecnológica en áreas priorizadas.
 
Asimismo, destacó Maduro la necesidad de articular la ciencia y la tecnología de «manera directa con la realidad, con la salud, con los productores agrícolas», ordenó.
Finalmente, Maduro también solicitó al equipo de científicos presentes, los informes permanentes de alertas tempranas y recomendaciones producto del trabajo de científicos de la ABAE.

 

Polo Científico Tecnológico de Venezuela articulará instituciones para brindar soluciones al desarrollo del país

 

Al anunciar la creación del Polo Científico Tecnológico de Venezuela, el presidente Maduro lo definió «como instancia articuladora de la ciencia aplicada, con el fin de trabajar con todas las instituciones en estas materias y brindar respuestas reales para el desarrollo del país».

En este sentido, el mandatario nacional, orientó que este polo funcione en dos direcciones con el apoyo de todos los científicos de la Patria.

“Una dirección: articular, unir en un solo plan, en una capacidad de acción, todas las instituciones científicas existentes en el país… Y podemos avanzar en delinear lo que debe ser una segunda fase, una segunda generación de nacimiento, fundación y creación de nuevas instituciones, que estén alineadas perfectamente a las necesidades del desarrollo de la salud, de la educación, de la alta tecnología, de las comunicaciones, de la agricultura, de la industria, nuevas instituciones súper especializadas en temas fundamentales del conocimiento, la creación, de la ciencia y de la tecnología, serían dos direcciones”, destacó Maduro.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacó que es necesaria la organización de áreas definidas así como se hizo en el Consejo Científico Presidencial, al tiempo que destacó que actualmente existen 23 centros de investigación para abordar los distintos temas de prioridad del Plan Ejecutivo y Desarrollo de la Nación.

Finalmente, Jiménez señaló que el objetivo de este nuevo polo es sumar y agrupar las capacidades técnicas productivas y de conocimiento para generar metodologías para abordar las principales necesidades de la República Bolivariana de Venezuela.

 

PUEDE INTERESARTE: Gobierno afina detalles para el inicio del año escolar

 

Ciudad Valencia / AVN