El criollo Salvador Pérez bateó este jueves por la noche dos cuadrangulares solitarios para liderar la ofensiva de los Reales de Kansas City, que se impusieron seis carreras por cinco a los Mellizos de Minnesota.

El primer batazo del receptor vino en el cierre de la primera entrada con dos outs para empatar el juego a una carrera.

Posteriormente, el careta criollo conectó su décimo cuarto tablazo de cuatro esquinas de la temporada en la parte baja de la quinta entrada para darle de nuevo ventaja a los Reales 5-4.

En total, Pérez se fue de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, para llegar en este departamento a 38, líder en la Liga Americana entre los receptores. Con sus 14 cuadrangulares también lidera la estadística entre los jugadores de su posición.

 

 

Más acción de los venezolanos en la Gran Carpa

Otro venezolano que bateó jonrón este jueves fue el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Avisaíl García, con su décimo primero de la campaña, en el encuentro ganado por su club 7-4 a los Cascabeles de Arizona.

El batazo de García vino en el cierre de la octava entrada sin outs y sin corredores en las bases para darle cifras definitivas al encuentro. Bateó de 3-1 con un boleto recibido, una anotada y otra impulsada, para dejar su average en .246.

 

 

En ese encuentro participó por Milwaukee Omar Narváez en la receptoría y se en blanco en tres visitas al plato, con un boleto recibido. Por Arizona, Eduardo Escobar bateó de 3-2 con dos pasaportes y elevó su promedio al bate a .244.

En cuanto a la actuación criolla en el montículo, Martín Pérez frenó a la batería de los Astros de Houston y fue uno de los factores clave en la victoria 5-1 de los Medias Rojas de Boston sobre los texanos.

 

LEE TAMBIÉN: ROBERT SUÁREZ SUMÓ SU 17º SALVADO EN LA LIGA JAPONESA DE BEISBOL

 

Pérez lanzó por espacio de siete entradas y dos tercios, con lo que permitió cinco sencillos y un doble. Le anotaron una carrera, ponchó a cuatro y concedió una base por bolas. El zurdo se acreditó su cuarta victoria de la temporada por dos derrotas, con una efectividad de 3.09.

 

Ciudad VLC / AVN