Los centros educativos públicos y privados, incluyendo las universidades, reinician las clases presenciales y virtuales en todo El Salvador tras el paso de la tormenta tropical Julia, excepto en los municipios más afectados, informó el Ministerio de Educación de ese país.

De acuerdo a la cartera de Educación, los estudiantes retornan a las aulas después de varios días bajo la influencia de intensas lluvias y vientos, principalmente, con un número sustancial de ellos evacuados por la situación de emergencia.

Las actividades lectivas continuarán suspendidas en 52 municipios donde las autoridades han advertido sobre el elevado riesgo por crecidas, inundaciones y deslaves.

 

LEA TAMBIÉN: PUTIN SE REUNIRÁ CON DIRECTOR DE OIEA PARA CONSULTA SOBRE CENTRAL DE ZAPORIYIA

 

LEA TAMBIÉN: MATAN A PERIODISTA HONDUREÑO EN UNA ZONA DEL NORTE DE TEGUCIGALPA

 

En todo El Salvador se intensifican las labores de recuperación ante los efectos del evento meteorológico, aún con mucho peligro en zonas bajas.

Las autoridades evacuaron a más de 900 personas la víspera a consecuencia del escurrimiento hacia el Río Grande, que se ha desbordado y obligado a tomar medidas especiales en dos cantones del departamento San Miguel.

 

El ejército y otros cuerpos de rescate han intervenido con balsas y medios aéreos para trasladar a las personas varadas sobre los techos de unas 70 casas en poblaciones anegadas.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación declara que sus Asistentes Técnicos de Primera Infancia (ATPI) trabajan en la atención integral de niños y adolescentes refugiados en albergues, hasta que baje el nivel del agua y se reanuden las clases en esos lugares.

 

LEA TAMBIÉN: JAPÓN LEVANTA PROHIBICIÓN DE ENTRADA DE TURISTAS AL PAÍS

Ciudad Valencia / Telesur