Así veneró la Fundación Gajillo a San Antonio de Padua en Los Guayos

0
483

El pasado sábado 13 de junio se celebró el día de San Antonio de Padua y en su honor fue realizada una eucaristía en la emisora La Voz de los Tacarigua 99.7 FM, en el municipio Los Guayos.

En la misa, oficiada por el párroco Luis Padrón, la Fundación Gajillo de Venezuela deleitó con su canto La Bella, Galerón y Yiyivamos.

Culminada la celebración religiosa, Daniel Muñoz, fundador y director de la Fundación, recordó cómo se ha desarrollado esta actividad en el municipio.

“En el cuadro los santos bailones, como lo es San Benito y San Juan, también rendimos especial devoción a San Antonio al son de negro o Tamunangue”, manifestó Muñoz.

En esta manifestación, aseguró el cultor, muchos feligreses pagan sus promesas al santo de los panes por medio de la suite de ocho sones del Tamunangue.

 

Cabe resaltar que el 13 de junio de 1710, Los Guayos fue elevada a parroquia eclesiástica, otorgándole el nombre de San Antonio de Padua de los Naturales Guayos.

Desde entonces, se conmemoran las fiestas de San Antonio en esta jurisdicción carabobeña.

 

Salutación del alcalde Miguel Burgos 

Por su parte, el alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, felicitó a la comunidad entera de Los Guayos por ser guerrera y batalladora para sacar al municipio adelante.

Pidió a San Antonio ayuda para toda la familia guayense para sobrellevar y salir de toda la situación en que nos encontramos a causa del COVID-19.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: LOS COROS DE VENEZUELA NO LOS DETIENE LA CUARENTENA A CAUSA DEL COVID-19

 

Danilo González / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here