Santander: Eje oriental se convertirá en la nueva Valencia Industrial

0
58

El candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en el circuito 2 de Carabobo, Jesús Santander, indicó que Guacara, Diego Ibarra y San Joaquín tienen todas las condiciones para convertirse en el nuevo eje agroindustrial del estado.

“Tomando como base primordial el excelente recurso humano del que disponemos en el llamado eje oriental de Carabobo, no tengo la menor duda que estamos en presencia de ver crecer una gran zona económica especial de mucha envergadura y por la cual, trabajaremos por consolidarla desde la Asamblea Nacional y así impulsar el desarrollo económico e industrial de estos tres municipios», expresó.

Santander está claro que una vez juramentado como diputado por el circuito 2, todos sus esfuerzos estarán dirigidos a crear todas las condiciones jurídicas para sentar las bases que permitan atraer a los inversionistas nacionales y extranjeros que coadyuvarán esfuerzos con los entes nacionales y municipales, para consolidar el nuevo polo agroindustrial de Carabobo.

  • «Yo estoy seguro que vamos a contar con el apoyo decidido del presidente Nicolás Maduro, del gobernador del estado, Rafael Lacava y del resto de los diputados que saldremos electos por el Psuv y los partidos aliados, para llevar adelante este proyecto que se traducirá en un futuro muy cercano en empleos, bienes y servicios, generando una mejor calidad de vida para los habitantes de Guacara, Diego Ibarra y San Joaquín», ratificó.

 

Guacara volverá a su status de gran ciudad empresarial

“En el caso del municipio Guacara, será de vital importancia la reactivación de las zonas industriales “Pruinca”, “El Tigre” y “El Nepe”, lo cual debe verse complementado con el impulso de cooperativas y empresas mixtas en las zonas de Yagua, Mocundo y Vigirima, que permitirán dar apoyo a los agricultores residenciados en estos sectores, con el objetivo de incentivar la producción masiva de alimentos»; explicó Santander.

En el mismo orden ejemplificó que es importante la cría de gallinas ponedoras, pollos de engorde, siembras de verduras, legumbres y hortalizas; aprovechando de esta manera las bondades de las fértiles tierras guacareñas.

 

San Joaquín el municipio del futuro

El candidato Jesús Santander insistió en la gran cantidad de recursos de los cuales dispone el municipio San Joaquín, al que no dudó en calificar como “el municipio del futuro”.

  • «Es impresionante la cantidad de terrenos con los que cuenta el llamado municipio de las panelas” señaló Santander, mientras expresaba su compromiso por generar leyes que permitan un desarrollo económico real y sustentable para el eje oriental y en específico para San Joaquín, al cual visualiza como un municipio que puede albergar perfectamente desarrollos habitacionales en perfecta armonía con pequeñas y medianas empresas y cooperativas agrícolas; sin dejar de mencionar el apoyo para con los paneleros y los pastores de San Joaquín.

 

Diego Ibarra y su transformación definitiva

“Si bien es cierto que la cercanía con el estado Aragua ha ejercido una marcada influencia en los habitantes de Mariara y Aguas Calientes, no podemos olvidar que Diego Ibarra pertenece geográficamente a Carabobo, y por esta razón, es necesario masificar el sentido de pertenencia y la interconexión entre sus habitantes y el resto de Carabobo», sostuvo Santander.

Su propuesta es agotar todos los esfuerzos necesarios por sentar las bases de la transformación definitiva de esta zona.

«Diego Ibarra tiene el perfil para convertirse en un poderoso centro turístico, agrícola y empresarial y hacia ese objetivo estaremos enfocados”, afirmó el candidato a diputado.

Finalmente, Santander hizo un llamado a los habitantes de los municipios del eje oriental, para que participen masivamente en las elecciones del 6 de diciembre, y así puedan contribuir con el fortalecimiento de la democracia participativa.

 

LEE TAMBIÉN: CABELLO DICE QUE OPOSICIÓN PRETENDE NUEVAMENTE USAR ESTUDIANTE SPARA CREAR VIOLENCIA

 

Ciudad VLC / Nota de Prensa