Boca Juniors y Santos empataron sin goles sin goles en el partido de ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores y dejaron en suspenso cuál de los dos jugará la final del torneo a disputarse el 30 de enero, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Fue un encuentro intenso, pero con poco brillo, ambas escuadras no lograron quebrar el cero y dejaron la definición para la próxima semana en el estadio paulista de Vila Belmiro.

 

 

Boca tuvo un comienzo mejor, con más ritmo que su rival. La primera oportunidad del partido la tuvieron en el minuto 8′ con Carlos Tevez, este habilitó a Sebastián Villa quien sacó un remate que dio en el travesaño, aunque después la jugada fue inhabilitada por posición adelantada del atacante colombiano.

Sin embargo, con el correr del partido Santos empezó a tener más presencia en el campo rival y adueñarse del balón, con Marinho y Lucas Braga como sus ejes de juego.

Pera el minuto 15′, Salvio logró un desborde, pero su centro no lo acertó delantero, Soldano, y 9 minutos después, Villa llegó al fondo del campo su envío tampoco encontró ni a Soldano ni a Tevez para el remate final.

Santos manejaba los tiempos y el campo, pero sin llegar con peligro al arco defendido por Esteban Andrada y gracias a la sólida labor de sus defensas centrales: Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

En el minuto 41′, Verissimo tuvo un quite providencial sobre Salvio y evitó lo que pudo ser la ventaja del marcador para los locales, esa fue la última acción de peligro de la primera etapa.

 

En el segundo tiempo Santos fue mejor que Boca

En el segundo tiempo Santos fue mejorando en su juego y empezó a crear peligro en la defensa Xeneise. Fue en el minuto 53′ que tuvo la posibilidad de abrir la lata con una pérdida de Fabra que Marinho desaprovechó.

Diez minutos después el portero Andrada tuvo su intervención más importante en un remate bajo de Marinho tras un centro de Braga, y casi enseguida Caio sacó un disparo que se fue cerca del ángulo derecho de la portería local.

En el minuto 73′, Lisandro López perdió con Braga que se fue lanzado hacia la portería local, pero su decisión fue sacar un remate desde afuera del área que se fue desviado.

 

Santos

 

En la jugada siguiente, Carlos Izquierdoz cruzó con el cuerpo a Marinho en el área y, tras la revisión del VAR, el árbitro Tobar determinó que no hubo infracción y se diluyó el potencial penalti.

Ramón «Wanchope» Ábila en el minuto 81′, no logró definir un pase en profundidad del colombiano Edwin Cardona, un balón que nunca le quedó franco para un remate.

En el minuto final un centro atrás de Villa le quedó a Jara en el borde del área y sacó un remate por encima del travesaño que fue la última posibilidad para modificar el cero del tanteador.

 

 

Cabe destacar que el criollo Yefferson Soteldo jugó 56 minutos y fue sutituido por Sandry. El vinotinto se había perdido los partidos de cuarto de final contra Gremio de Porto Alegre luego de dar positivo de Covid-19.

 

Santos

Ficha técnica:

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio (m.77, Julio Buffarini), Diego González (m.63, Edwin Cardona), Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano (m.77, Ramón Ábila).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

 

LEE TAMBIÉN: CON GOL DEL VINOTINTO MACHÍS GRANADA TUMBÓ AL CULTURAL LEONESA

Santos (0): John; Pará, Lucas Verissimo (m.84, Laércio Soldá), Luan Peres y Felipe Jonatan; Diego Pituca, Alison y Lucas Braga; Marinho Kaio Jorge (m.78, Madson) y Yéfferson Soteldo (m.56, Sandry).

Entrenador: Alexi Stival, «Cuca»

Árbitro: el chileno Roberto Tobar. Amonestó a Sebastián Villa.

 

Ciudad VLC / Joan Planas / Agencias