Saren automatizará oficinas para agilización de trámites

0
686

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ordenó la automatización de los registros principales. La solicitud obedece en agilizar los trámites del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Desde la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), el ministro Reverol sostuvo un encuentro con jefes de los registros y notarías del país, donde pidió realizar un diagnóstico, con la finalidad de hacer los ajustes en plataforma tecnológica y sustituir los servidores para la actualización y sistematización en cada una de las oficinas de la geografía nacional.

“Para comenzar se van automatizar los registro principales en cada uno de los estados”, puntualizó.

Subrayó que se nombrará un representante del Saren en cada estado, para coordinar todos los aspectos inherentes al servicio, en este sentido, también designará un encargado en cada región para que articule las necesidades.

Este encuentro sirvió de tribuna para que el Ministro hiciera varios anuncios, como la creación de un Frente Nacional de Abogados en defensa de la Revolución Bolivariana, integrado a los 9 mil trabajadores adscritos al Saren.

El Ministro indicó que ha conversado con las entidades bancarias, para la distribución de 200 puntos de ventas en los registros y notarías.

El Mayor General enfatizó que en cada registro y notaría, debe haber un responsable en legitimación de capitales para evitar los hechos de corrupción.

“No podemos permitir actos de corrupción en las registros y notarías (…) seremos implacables en cualquier acto de corrupción”, enfatizó.

Por otro lado,  refirió que con miras a diversificar la política monetaria, necesarias para que el costo de los trámites sea cobrado en Petro.

LEER MÁS: RUSIA Y VENEZUELA AFIANZAN INTERCAMBIO COMERCIAL BILATERAL

En este sentido, se logró la articular con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, una charla formativa para los funcionarios sobre esta materia y solicitó la conformación de mesas de trabajos para la ejecución de esta iniciativa.

Para culminar, exhortó a los trabajadores a innovar y revolucionar en sus espacios de trabajo y a establecer metas de recaudación,  y comunicó que cuando este límite sea superado, el excedente será 20%  destinado a la infraestructura y el 80% para bonificaciones para los empleados.

Ciudad VLC/YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here