El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Saúl Ortega significó la trascendencia de la asunción del nuevo gobierno de Colombia de la mano del presidente electo, Gustavo Petro, para lograr la paz y prosperidad en los países del continente Americano.

 

Con la asunción de Petro «enterramos el Cartel de Lima, un agrupamiento que iba en contra de la agenda de América Latina y el Caribe, que quería la recolonización y convertir a esta parte del mundo en el patio trasero de los Estados Unidos. Esa infeliz misión creo que la estamos enterrando», subrayó el también integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, en entrevista en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

 

«Está clarito que la prosperidad del pueblo colombiano, la conquista de la paz, depende de las buenas relaciones con el pueblo venezolano», sostuvo Ortega.

 

En ese sentido, el diputado recalcó que es importante que se asuma una agenda para la paz y se espera de que esta agenda se pueda instaurar al tener Colombia otra administración en oposición al injerencismo.

 

TE INTERESA:

Zonas Económicas Especiales propulsarán desarrollo industrial del país

 

Consideró que viene una nueva oleada contra el imperialismo que «ha sufrido en los últimos tiempos derrotas militares y políticas» con todos los cambios que están desarrollándose en los países de América Latina, que buscan reafirmar la lucha contra la injerencia y el intervencionismo.

 

«Yo creo que en la medida en que nuestro continente logre respeto frente al mundo y en los foros internacionales y que podamos concertar posiciones comunes, seguramente que vamos a ir avanzando y nuestras democracias serán mejor en el futuro», remarcó Ortega.

 

Ciudad VLC/AVN