Con el acompañamiento del del promotor responsable de Fundacomunal, Jhoan Aguirre, se instaló recientemente el proceso consultivo para la conformación de la Comuna Ciudad Chávez en el urbanismo homónimo. La información la proporcionó José Luis Ocas, coordinador de Fundasocial.

Como parte de la misión encomendada a los organismos encargados para tal fin por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro, se dieron cita en el Urbanismo Ciudad Chavez de Valencia diversas instituciones y la comunidad para conformar su comuna.

 

 

También te va interesar leer esto: Presidente Maduro resaltó liderazgo de la mujer venezolana

 

En esta oportunidad la responsabilidad del acompañamiento recae sobre Jhoan Aguire promotor de Fundacomunal.

 

Comuna o nada

En la mencionada Comuna en construcción, Ciudad Chávez, hacen vida 20 Consejos Comunales, quienes ya se encuentran debidamente habilitados para su participación en la conformación de dicha Comuna.

«La Comuna constituye el ejercicio directo del poder por parte del pueblo y es uno de los principales legados dejados por nuestro Comandante eterno Hugo Chávez»

 

«La Comuna constituye el ejercicio directo del poder por parte del pueblo y es uno de los principales legados dejados por nuestro Comandante eterno Hugo Chávez». resaltó José Luis Ocas, quien se encuentra en esta reunión en calidad de Coordinador de Fundasocial para esta comunidad.

 

Para poder participar en la construcción de una Comuna los Consejos Comunales del ámbito en cuestión deben estar debidamente registrados y en pleno funcionamiento. Este es el caso de los consejos comunales que hacen vida en el urbanismo Ciudad Chávez.

Fundasocial conjuntamente con Fundacomunal se han establecido como meta lograr territorio 100% comunal para este año, por lo cual se ha intensificado el trabajo en este orden.

En días recientes, durante la clausura del Congreso Nacional de las Comunas, el Presidente Nicolás Maduro conminó a las diferentes instituciones del Estado venezolano a involucrarse en la construcción de las Comunas para de esta manera aligerar la construcción del socialismo.

 

Continua leyendo: Viene transferencia del poder del Estado a las Comunas

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here