ALBA-TPC

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó este lunes el comunicado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra la recién promulgada la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo, quien erróneamente indica que tal normativa va en contra del derecho internacional.

En ese sentido, el secretario del ALBA-TCP desestimó por la red social X los argumentos esgrimidos por Almagro en cuanto a los procesos para resolver la controversia del Esequibo venezolano, producto del despojo por parte del imperio británico, situación que sólo «debe resolverse a través del Derecho Internacional, es decir, del Acuerdo de Ginebra de 1966«.

Además, se refirió a la promoción de Almagro de acciones desestabilizadoras contra el hilo constitucional de Venezuela, entre ellas intentos de invasión y magnicidios, a la vez que atacs el legado antimperialista del comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

 

 

En tal sentido, agregó en el mensaje que «el legado político del Comandante Chávez se fundamenta en el antiimperialismo y la defensa de la soberanía de los pueblos y su independencia ante terceros estados y corporaciones económicas; en el caso de Nuestra América, a partir del rechazo a la Doctrina Monroe y sus herramientas fundamentales: la OEA y el Comando Sur».

 

LEE TAMBIÉN: Movimiento Futuro respalda defensa de Venezuela ante CIJ sobre la Guayana Esequiba

 

Asimismo, condenó los ataques de Almagro contra el legado histórico de la lucha por la soberanía e independencia que dejó el comandante Chávez.

«Por cierto, si algo detestaba el Comandante Chávez era a los traidores de los pueblos, especialmente los que devienen en agentes del imperialismo. Almagro debería lavarse la boca antes de pronunciar su nombre o referirse a su legado histórico», recalcó.

 

Ciudad Valencia / AVN