El sector universitario inicio un ciclo de reuniones denominadas Jornada de Consulta Universitaria de cara a la Educación Multimodal para el regreso a las aulas, a fin de  cumplir el cronograma establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU),

A esta actividad se suma la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos (ARBOL), que se declaró en Asamblea Permanente a través de medios y plataformas virtuales.

Esto con la intención de realizar aportes a la propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de un próximo regreso a clases.

Y que ha direccionado en un Plan de Consulta Nacional el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

Manifestaron su plena disposición para apoyar el proceso que se dará en el seno de las instituciones educativas universitarias venezolanas.

De la misma manera se comprometieron a valorar la opinión del pueblo para la posible reanudación de actividades académicas el próximo mes de octubre.

 

Analizan condiciones del sector universitario

Las autoridades de la Asociación de Rectores y Rectoras Bolivarianos (Arbol) realizaron una videoconferencia para analizar las condiciones del sector universitario de cara a la Educación Multimodal.

Estas reuniones buscan, que tal y como se ha reiterado, garantizar y defender el derecho a la educación con la reincorporación, segura, a las aulas universitarias en el país.

Durante el encuentro virtual se discutieron diversas propuestas académicas en el contexto del Plan Universidad en Casa.

La primera de ellas es realizar, de manera conjunta, la consulta a los diferentes miembros del sector universitario sobre la incorporación parcial, presencial y/o semipresencial, a las diferentes actividades que se desarrollan en las casas de estudios universitarios.

Así como la garantizar del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para impedir la propagación de la COVID-19.

El presidente de Arbol, Edgar Martínez, expresó que en el transcurso de la semana esperan recabar la información proveniente de todos los rincones del país.

Con la información obtenida se podrá considerar las ideas, propuestas, sugerencias y medidas que pueden adoptarse para reiniciar actividades en los recintos universitarios, refiere una nota proveniente del MPPEU.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: OMS CONSIDERA POSIBLE UNA REINFECCIÓN POR CORONAVIRUS

 

 

Ciudad VLC/VTV