Segundo grupo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar llega a Bolivia

0
60
Segundo grupo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar llega a Bolivia

El segundo contingente de la Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar, llegó al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia.

 

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, César Trompiz, junto al viceministro de Defensa Civil boliviano, Juan Carlos Calvo Montes; y demás representantes, recibieron al grupo.

 

“El día de hoy el pueblo boliviano ha recibido con agrado esta Fuerza de Tarea, que comandada por nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros, y en nombre de la Revolución Bolivariana, hace un gesto de solidaridad y fraternidad, desplegando este equipo de profesionales para el combate del fuego con sus técnicas y alta experiencia”, destacó Trompiz.

 

En este sentido, resaltó que esta Fuerza de Tarea fue instaurada hace 18 años por el Comandante Eterno Hugo Chávez, “es una respuesta contundente y notoria de una Venezuela, que siguiendo el ejemplo de su Libertador; está siempre atenta y dispuesta a aportar su grano de arena, en función del bienestar de las naciones hermanas”.

 

Resaltó que “este nuevo grupo de 46 connacionales, se sumará al trabajo que se viene ejecutando en esta nación suramericana, en coordinación con todo el equipo multidisciplinario, que integra el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo venezolano”.

 

Por su parte, el viceministro, Calvo Montes, agradeció la presencia de este nuevo grupo, quienes estarán desplegados en el municipio de Rurrenabaque, con el objetivo de coadyuvar con la sofocación de los incendios y el enfriamiento total; a fin de evitar que estos incendios se multipliquen en nuestra región, apuntó.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ATAQUE AÉREO DE EEUU EN IRAK ELIMINA A SUPUESTOS TERRORISTAS

Ciudad Valencia/VTV