En un acto para la seguridad nacional, el presidente Nicolás Maduro llevó a cabo la entrega de vehículos destinados a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como a los Bomberos y Protección Civil.
En la actualidad el jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, la Primera Combatiente, Cilia Flores y otras autoridades.
Además de la entrega de vehículos el presidente Maduro aprobó los recursos para avanzar en la recuperación integral del bienestar, al cual tiene derecho el personal policial y militar del país.
Durante la ceremonia, realizada en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, el presidente Maduro subrayó la importancia de los Cuadrantes de Paz.
Señaló que estos mecanismos son fundamentales para garantizar una atención y servicio efectivos a las comunidades antes, durante y después de cualquier eventualidad.
“Es imperativo hacer cumplir las normas de seguridad que protegen a la familia venezolana. Los equipos e insumos entregados tienen múltiples aplicaciones para fortalecer nuestra capacidad de respuesta” , afirmó el mandatario.
También destacó la necesidad de establecer un canal de comunicación eficiente entre las comunidades y las fuerzas de seguridad.
“Nadie debe bajar la guardia. Debemos estar preparados ante cualquier ataque interno y externo de mercenarios y conspiraciones contra nuestra Patria”, agregó.
En el marco de su intervención, el presidente realizó un resumen de los eventos recientes protagonizados por la extrema derecha.
LEE TAMBIÉN: Ministro Héctor Rodríguez reitera que escuelas mantienen inscripción abierta para estudiantes que regresan al país
seguridad nacional
Asimismo, resaltó que en los intentos de asalto a centros electorales y ataques cibernéticos que se registraron la noche del 28 de julio de 2024, coincidiendo con las elecciones presidenciales.
“Es esencial que mantengamos la vigilancia y la preparación ante cualquier amenaza que busque desestabilizar nuestro país”, concluyó Maduro.
Ciudad Valencia / RM