Seis jugadoras venezolanas verán acción en la Serie A1 de Brasil

0
227

Hasta seis jugadoras venezolanas verán acción en la Serie A1 del fútbol femenino de Brasil, reseñaron medios deportivos.

En un inusual movimiento en el que se vieron involucradas seis jugadoras criollas que hacen vida en el 3B de Amazonia, elenco de segundo nivel del balompié “canarinho” y que ahora tomarán el lugar de la plantilla del Iranbduba, de la máxima categoría y el cual detuvo su accionar por severos problemas económicos.

Bajo un acuerdo de “unión” o “alianza” entre las dos instituciones, la directiva de del 3B asumió la dirección del Iranduba y utilizará todo su plantel para completar la temporada 2020 de la Serie A1 brasileña, así como también dará rodaje a más jugadoras con el cupo que ya contemplaban de segunda división.

 

Bajo esa “transacción”, las criollas Dayana Rodríguez, Natasha Rosas, Petra Cabrera, Hilary Vergara, Yessica Velásquez y Cinthia Zarabia tendrán la posibilidad en la élite del fútbol femenino brasileño, y este sábado tendrán su primer choque en su visita al Vitória en Salvador de Bahía (7:30 de la noche).

jugadoras
El 3B de la Segunda División del fútbol femenino le prestó todo su plantel a su archirrival Iranduba, que lucha por la permanencia en Primera

 

El Iranduba, conjunto del mismo estado que el 3B da Amazonia, entidad original de las futbolistas venezolanas, estaba ubicado en la décima tercera posición del campeonato actual, con seis puntos en cinco compromisos. Se iba a enfrentar al equipo que se encuentra en la casilla 15, sin unidades y sin goles anotados, por 20 recibidos.

De esta forma, las ‘Guerreras Vinotinto’ tendrán la oportunidad de demostrar su calidad en el exigente fútbol brasileño femenino.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: SAMUEL SOSA SE QUEDA EN ALORCÓN EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

Ciudad VLC / Así somos