Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, ya cuentan con 6 atletas venezolanos clasificados, reseñaron medios deportivos.

De acuerdo a un comunicado emitido por Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports dirigido al presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, anunció los atletas clasificados de manera directa.

La nadadora María Yegres, de 16 años, en la lista competirá en los 800m estilo libre. La criolla viene de lograr 10 preseas doradas en los Juegos Deportivos Nacionales y es una de las principales a alcanzar una buena actuación.

Santiago venezolanos
Fabiola Díaz verá acción en la categoría de los -52 Kg del Judo. La nativa del estado Carabobo

El corredor venezolana Ryan López Parra estará presente en los 800 metros, obtuvo la presea dorada en los panamericanos Cali-Valle 2021 venciendo a los fuertes brasileños Leonardo Santos y Eduardo Moreira.

El joven judoca de 20 años Willis García disputará combates en el tatami en la categoría de los -66 Kilogramos. La última participación del judoca fue este año en el Grand Slam de Antalya desarrollado en Turquía.

Fabiola Díaz verá acción en la categoría de los -52 Kg del Judo. La nativa del estado Carabobo terminó entre las 8 mejores del Campeonato Mundial Junior en 2021.

Hender Medina tendrá su actuación en Sable, tras lograr el oro en los Juegos Panamericanos Junior en diciembre del 2021 venciendo al chileno Roberto Monsalva.

La plaza de lucha libre está abierta a cualquier competidor del país dentro de la categoría de los 62 Kg.

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: CARABOBO: “CALENDARIO TRYOUTS” CAPTARÁ NUEVOS TALENTOS DEL BALONCESTO

 

Ciudad Valencia/Agencias