Realizarán primer seminario sobre Mercado de Valores y Ecosistema Petro

0
97

Para afianzar una nueva cultura en materia de educación financiera, este sábado 5 de septiembre se realizará el primer Seminario Nacional sobre Mercado de Valores y el Ecosistema Petro, Mercado Primario y Secundario, vía online.

La actividad se desarrollará, de forma gratuita, a través de la plataforma Zoom, a partir de las 9:00 de la mañana y contará con las ponencias del:

  • Abogado Ricardo Baptista, profesor universitario y especialista en materia de criptoeconomía.
  • Profesor José Guarino, especialista en el mercado de valores y el abogado y economista.
  • Juan Valdez, conductor del programa Boza con Valdez transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), quien hablará sobre el ecosistema petro.

La información la dio a conocer, el secretario nacional de criptoactivos de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y promotor de la Red de Entusiastas en Criptoeconomía, Jhon Montesinos.

Señaló que esta actividad tiene como objetivo iniciar una serie de seminarios educativos que permitan brindar conocimiento a la población sobre el mercado mundial y nacional de criptoactivos desde sus hogares.

“Atendiendo las orientaciones del ministro de Educación Universitaria, César Trompiz y enmarcado en el plan de Universidad en Casa, queremos brindar este tipo de herramientas para el conocimiento y desarrollo de este ámbito dentro de los hogares. Que el profesional, el profesor, el estudiante, la ama de casa, tengan una alternativa a través de estos seminarios y podamos brindar esta transmisión de conocimientos a muchos hogares”, señaló.

Sostuvo que tienen previsto desarrollar más encuentros virtuales de este tipo para brindar espacios virtuales de formación en esta temporada de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, agradeció a las instancias que participan en alianza para desarrollar este evento como:

  • La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
  • El Observatorio Blockchain.
  • La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
  • La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU).
  • Red de Entusiastas de Criptoactivos y
  • Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informatica (Uneti).

 

LEE MÁS: SUNACRIP INCREMENTA EL MONTO DE ENVÍO DE REMESAS EN CRIPTOMONEDAS

 

Ciudad VLC/VTV