Los pobladores de esos territorios "expresaron claramente su posición al votar por el regreso a su verdadera gran patria: Rusia", dijo la presidenta del Senado. | Foto: Sputnik

El Senado de Rusia aprobó este martes las leyes de ratificación de los tratados de adhesión a esta nación de cuatro nuevas regiones: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

 

La ratificación de los documentos de la incorporación de esas antiguas poblaciones ucranianas se dio por unanimidad de los 153 miembros del Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso.

 

La Duma estatal, la cámara baja legislativa, realizó el lunes pasado una votación similar, en la cual todos los diputados ratificaron los tratados de adhesión mediante los cuales se integran a la Federación de Rusia las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Jersón y Zaporiyia.

 

Senado de Rusia aprueba adhesión de cuatro nuevos territorios

 

En la sesión de este martes, la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, subrayó que durante los referéndums los pobladores de esos cuatro territorios «expresaron claramente su posición al votar por el regreso a su verdadera gran patria: Rusia».

 

La senadora recalcó que los referéndums se llevaron a cabo cumpliendo las normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y afirmó que también pesaron razones humanitarias para la incorporación.

 

De esta manera se concretó la ratificación parlamentaria de los documentos enviados el domingo pasado por el presidente ruso Vladímir Putin.

 

Según los acuerdos aprobados, a partir de la admisión a Rusia de los nuevos territorios se conformarán dos repúblicas y dos regiones, conservando sus nombres actuales. Sus dirigentes recibirán el estatus de gobernadores.

 

Fuente: teleSUR

 

Ciudad Valencia