Sevilla y Barcelona no pasaron del empate (1-1), pese a que el equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, los azulgranas empataron por medio del central uruguayo Ronald Araújo al filo del descanso, cabeceando un centro también desde el córner (45′).

Un partido donde la lluvia fue factor durante los 90 minutos, y muy parejo entre dos escuadras con objetivos muy diferentes, los andaluces querían acercarse a tres puntos del líder Real Madrid.

Entretanto los catalanes, más necesitados por sus mala temporada, perdieron la oportunidad de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación ocupado por el Rayo Vallecano y meterse en zona Champions.

 

Los primeros compases del partido fueron de mucho toque por parte de los culés y quienes pudieron adelantarse al minuto 19′ por medio de Ferrán Jutglá, joven del filial que partió desde el inicio como lo hizo ya también ante el Elche, en la jornada anterior.

Pero fue en el minuto 32′ que el Sevilla abrió el marcador. Golazo del «Papu», jugada preparada en lanzamiento desde el córner por Ivan Rakitić, se la sirve a Gómez que se escapa hacia un costado del área y bate a Ter Stegen con un tiro raso y cruzado, nada que hacer para el meta alemán.

 

Luego los hispalenses retrocedieron dejando el manejo del partido a los azulgranas y esperando atrás para salir a contragolpe.

Justo antes del descanso (45′), también en un tiro de esquina, el Barcelona empató gracias a un gol de cabeza del central uruguayo Ronald Araújo, quien se impuso por arriba a la marca sevillista y superar a Bono con un tiro cruzado al palo diestro. La asistencia de Ousmane Dembélé, encargado de poner el balón justo en el centro del área chica.

Barcelona

 

Sevilla se autodestruye en la segunda parte

En el complemento, Sevilla controlaba mejor el partido, aunque no generaban gran peligro a la valla catalana. Pero la desgracia les llegó en el 62′, expulsión del francés Koundé, por darle un balonazo en la cara a Jordi Alba, acción que dejó sin recursos al Sevilla, y solo se dedicaron en los últimos minutos a cortar el partido con muchas faltas para salvar al menos un punto.

Sevilla

 

LEE TAMBIÉN: JACKSON VALERA SE ENCENDIÓ Y MAGALLANES LE VOLTEÓ LA TORTILLA A CARIBES

 

Con este resultado los hispalenses se colocaron a cinco del líder Real Madrid (43) y continúan segundo lugar en el campeonato, mientras el club catalán aun no logra salir del medio de la tabla y se encuentra lejos del líder a 15 puntos de los blancos.

 

Ciudad Valencia / Joan Planas / Agencias