Parejas LAT

Parejas LAT es la forma en la que se relacionan en los últimos años y que frente al modelo tradicional, ha triunfado durante décadas. Se caracteriza por la convivencia como prueba irrefutable del amor, ahora este concepto, que va a ganando adeptos, ha llegado para cuestionarlo.

LAT es un acrónimo de tres palabras en inglés que significan literalmente Living Apart Together. Su traducción será algo similar a vivir juntos y separados al mismo tiempo. Estas parejas LAT proponen un nuevo concepto de familia en el que se apela a la libertad individual dentro de la relación.

Es decir, se mantiene una relación sentimental con la otra persona, pero no se vive bajo el mismo techo. Sus defensores argumentan que la convivencia da paso a la rutina, antes del desgaste de la relación que termina derivando en discusiones y peleas que, viviendo separados, se pueden evitar.

Ambas personas deben estar de acuerdo en las condiciones en las que se va a producir

En vez de mudarse con el otro, se apuesta por mantener el espacio propio y pasar tiempo de calidad cuando se hacen planes juntos. Lógicamente, para que esta situación funcione deben establecerse, de mutuo acuerdo, una serie de condiciones, como la frecuencia en la que se producen los encuentros, la distancia entre ambas viviendas o si es una decisión temporal (acordando la duración) o permanente.

TE PUEDE INTERESAR LEER: 6 razones del porqué a las mujeres les gusta recibir nalgadas

Ciudad Valencia / El Mundo Es