El experimento Posesión (2016)… ¡Hola a todos! En esta cita que nos vuelve a reunir hoy, me gustaría comentar sobre una película, pero no cualquiera, una que sinceramente me hizo lamentar el verla. Siempre les trato de compartir films muy buenos (a mi parecer), pero esta vez no será así (LO SIENTO, PERO NO). Porque se trata de esas películas que tienen tremenda historia, buena escenografía, actores jóvenes que tratan de hacer muy bien el trabajo, peeeero que, de repente, el escritor o el director se vuelve loco de la nada y cambia toda la trama haciendo un total fiasco, destruyendo a ese lindo bebé que quizás pudiese ser algo grandioso.

Se trata de Experimento exorcista: Buscando al demonio (2016). Una total lastima, de verdad, porque al ver los tráileres y la sinopsis te llama mucho la atención y cuando por fin decides verla, toda emocionada… fracaso. Decir que quería apagar mi PC de lo absurda que se volvió la historia, sería decir poco. Voy a contarles un poco de qué va.

 

The Possession experiment-Isabel Londoño-El Rincón cinéfilo

 

Todo comienza con un exorcismo que terminó muy mal, pero que emocionalmente pintaba muy bien porque enganchó muy rápido y dejó pidiendo más. Luego de muchos años, un chico debe hacer un proyecto final para una clase de Teología. Típico, hacen de nuestro protagonista el muchacho brillante, pero que siempre quiere hacer cosas extremadamente raras y en contra de toda norma; bien por ahí, hace un poco hilarante la trama. Nuestro chico brillante quiere, nada más y nada menos, probar la existencia de demonios y para eso se junta el flojo de la clase y una chica muy linda que estudia medicina (ya saben que la seguridad, ante todo) para investigar sobre el exorcismo que les comenté al principio.

A lo largo de su investigación consiguen la dirección de la casa donde fue llevado a cabo el evento, encuentran un objeto maldito y el chico se empieza a ver afectado. Hasta aquí, todo bien, exceptuando uno que otro dialogo soso, pero de repente todo se vuelve más bizarro pero estúpido e innecesario, una llega a pensar: “Bueno, quizás más adelante vuelva a mejorar”, aunque sucede todo lo contrario, se torna una especie de novela (con todo y actuación MALA) en donde el protagonista se entera de que es adoptado y de que era el hijo de la mujer que estaban exorcizando, empieza a actuar “endemoniado” (aunque en realidad parecía que estaba borracho) y se cree Freddy Krueger al pegarse bisturís en los dedos y masacra a quien se le cruce en el camino (me pareció tan estúpida la escena que me morí de la risa).

 

The Possession experiment-Isabel Londoño-El Rincón cinéfilo

 

A todas estas, su amigo el flojo y su novia la médica (sí, en dos días se enamoraron perdidamente) lo estaban buscando, y cuando por fin lo hallan, nuestro chico endemoniado comienza a gritar como loco y todo el mundo sabe que a los demonios se les calla con un batazo en la cabeza. Bueno, ya a partir de aquí siguen más cosas extrañas y sin sentido que tuve que soportar esperando que al final resultara mejor la cosa, pero tampoco fue así…

 

LEE TAMBIÉN: “Navidad en Halloween: El extraño Mundo de Jack (1993)”

 

Van al sito donde todo comenzó y el fantasma de la madre ronda por todos lados y hace destrozos, alguien que se supone que los iba a ayudar para acabar con la maldición resultó ser parte de una secta satánica que fue a terminar lo que empezó, pero el chico demonio lo terminó a él, 500 horas después (como cosa rara), llegó la policía y acaba con el pobre chico brillante y éste se vuelve fantasma junto a su madre. El final es lo más hermoso, no porque haya terminado, sino porque es ilógico: la novia del protagonista resulta estar embarazada pero no solo eso, sino que también el bebé es un demonio y, de repente (como todo en la película), se cae la casa encima de ella. Ahora sí, fin.

 

The Possession experiment-Isabel Londoño-El Rincón cinéfilo

 

Justo en ese momento entendí por qué las calificaciones de este film no superan el 4.5/10, aunque me dejé llevar por el tráiler antes y por mi masoquismo mientras la veía, no es una película que recomendaría, a menos que sepa que alguien le guste este tipo de tramas muy malas. Al principio les comentaba que era una lástima porque la historia realmente era buena, pero no la supieron mantener ni desarrollar; así que esta vez no les diré como siempre les digo al final de cada crítica, la modificaré: si no la han visto, no lo hagan y si ya la vieron, no lo vuelvan hacer, no pierdan su tiempo.

 

***

 

Isabel Londoño-El Rincón Cinéfilo

Isabel Londoño, egresó de la Universidad de Carabobo (UC) en el área psicosocial, tiene también estudios universitarios en turismo y sistemas.

Es una apasionada de la música y del Séptimo Arte desde que tiene memoria, siendo el cine y sus distintos géneros la pasión a la que ha dedicado más horas y análisis. Sus reseñas sobre clásicos o estrenos del cine aparecen ahora, cada viernes, en Ciudad Valencia desde “El Rincón Cinéfilo”.

 

Ciudad Valencia