¡Si tu casa está vacía, te la quitan! El nuevo «fake news»…

0
1219

De los mismos creadores de las superproducciones: «No pongas ese bombillo ahorrador que Fidel te vigila y el Carnet de la Patria tiene un chip mediante el cual te adoctrinan», ahora  nos llega anunciada entre bombos y platillos, cual producción hollywoodense de muy alto presupuesto, «si tu casa está vacía, te la quitan».

 

Como si de un cuento de nunca acabar se tratase, las noticias falsas mejor conocidas como «fake news» -en gringo suena más chic- están a la orden del día. De hecho, siempre lo estuvieron antes, durante y después de las pasadas elecciones presidenciales donde una vez más resultó reelecto el primer mandatario Nicolás Maduro.

 

Sin embargo, luego de la reelección, se soltaron el moño – y  los demonios también-. Una de estas últimas falsas noticias es que, si tú casa adquirida de manera pública o privada está deshabitada y los inspectores -sin precisar de qué institución- no encuentran a sus dueños luego de un número no determinado de visitas, esto echa la suerte de sus propietarios por tierra, pues se la quitan y la reasignan a otra familia que «en realidad la necesite» a través del Carnet de la Patria.

 

Te puede interesar: CICPC encontró una fábrica pirata de alimentos

 

No obstante, es una mentira que se cae por su propio peso, dado que el mismo carnet de la patria esta bajo amenaza constante de muerte por estos mediocres fabricantes de contenido falso, una suerte de infotraficantes y desvirtuartes de la verdad.

 

Tal parece que, quienes inventan sobre quitar las casas no terminan de ponerse de acuerdo con quienes inventan sobre quitar el Carnet de la Patria para ‘cuadrar’ un sistema de reasignación que, como mínimo, sea creíble.

 

casa vacía la quitan
Es un sinsentido construir más de 2 millones de casas para luego quitarlas y hacerlas arder en llamas

 

Y lo más triste es que hay personas que se lo creen. No terminan de entender que es una estrategia no solo para crear zozobra y terror sino también para mantenerlos vulnerables. Hay que recordar que una persona bajo estado constante de miedo es, sin duda alguna, una presa fácilmente manipulable.

 

Ya la cámara inmobiliaria de Venezuela se pronuncio y al respecto informó:

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela fija posición en virtud de las noticias y mensajes en redes sociales que manifiestan inquietud y zozobra con ocasión de visitas que pudieran estar realizando en Conjuntos Residenciales de propiedad privada, personas sin identificación precisa supuestamente vinculadas a Consejos Comunales, con el objeto de censar viviendas desocupadas, con fines de apropiación indebida.

 

A tal respecto, manifestamos: El Estado debe garantizar a toda persona el ejercicio de los derechos humanos, lo que es obligatorio para todos los órganos del Poder Público (art. 19), y el derecho a la propiedad privada y a la vivienda son derechos humanos fundamentales consagrados en los artículos 82 y 115 de nuestra Carta Magna El artículo 47 prevé: “El hogar doméstico, el domicilio y todo recinto privado de persona son inviolables. No podrán ser allanados, sino mediante orden judicial, para impedir la perpetración de un delito o para cumplir de acuerdo con la ley las decisiones que dicten los tribunales, respetando siempre la dignidad humana.

 

En consecuencia, y solo con fundamento a las disposiciones que rigen nuestro ordenamiento legal,NINGUNA PERSONA sin primero acreditarse debidamente, y luego de presentar la orden que lo autorice, PUEDE PRETENDER REALIZAR ACTUACIÓN O AVERIGUACIÓN ALGUNA, respecto al estado de ocupación de cualquier inmueble. Po resta razón los administradores, las Juntas de Condominio y los vecinos en general tienen el derecho y el deber de rechazar cualquier acción de personas que individual o colectivamente pretendan recabar información privada respecto al estado de ocupación de cualquier inmueble.

 

Es importante destacar que todas las informaciones hasta ahora publicadas en portales o vía redes sociales, refieren casos aislados. No hay ninguna certeza de la identidad de las personas u organizaciones que presuntamente están realizando esa actividad. Lo cual sugiere que no se trata de una práctica oficial sino de una serie de rumores que pueden desembocar en una acción delictiva promovida por aprovechadores de oficio, que pretenden obtener prebendas en la situación de precariedad que muchos de nuestros compatriotas está confrontando. Debemos hacer frente a los rumores no promoviéndolos y a las pretensiones de los delincuentes impidiendo el acceso a nuestros hogares y apoyando a nuestros vecinos

 

 

 

Vacía puede estar tu mente

 Los terroristas de la información han llegado incluso a señalar directamente al presidente Nicolás Maduro, destacando que el gobierno quitará las casa asignadas por la GMVV (Gran Misión Vivienda Venezuela) para luego quemarlas.

 

En tal sentido, preguntémonos: ¿Qué sentido puede tener entregar más de 2 millones de casas para luego quitarlas y bajo una mirada contemplativa y morbosa simplemente hacerlas arder en llamas? ¿Es qué no ha quedado claro el sacrificio sobrehumano que está haciendo el gobierno revolucionario, a pesar del bloqueo criminal e ilegal, para continuar llevando adelante la construcción de viviendas que comenzó el presidente Chávez y que sin detenerse un solo instante le ha dado continuidad el presidente Nicolás Maduro?

 

En fin, ¿por qué creerles?

 

José Becerra/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here