El Jefe de Estado venzolano, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días presentará al país las 7 líneas estratégicas de acción para 2020, anunciadas durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como parte de su Mensaje Anual a la nación.

“Le pido al pueblo, a los movimientos sociales, a los partidos políticos y a la FANB sus propuestas y sugerencias para fortalecer las líneas estratégicas de acción”. 

La aseveración la realizó durante una reunión que sostuvo este martes con miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Juventud de esta tolda política.

Las 7 líneas estratégicas de acción de 2020

  • Consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país.
  • Defensa de la Patria y la seguridad ciudadana.
  • Crecimiento económico.
  • Expansión de las Misiones y Grandes Misiones.
  • Mejora de los servicios públicos.
  • Desarrollo audaz de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica.
  • Transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado y del Gobierno.

Un millón de hectáreas para el PSUV

El presidente Maduro aprobó un millón de hectáreas para ser entregadas al PSUV, las cuales serán administradas por los Movimientos Campesinos Revolucionarios, quienes trabajarán en una producción agrícola extraordinaria durante este año 2020.

“¡Aprobado el millón de hectáreas!”, exclamó desde el Poliedro de Caracas, donde encabezó un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la juventud de esta tolda política (JPSUV), en los avances de los planes de acción que el partido de gobierno realiza en conjunto con el Poder Popular.

Explicó que Diosdado Cabello, como primer vicepresidente del PSUV, expuso que los movimientos campesinos, zamoristas y revolucionarios tienen un plan productivo de alimentos.

En esta línea, solicitó oficialmente al Ejecutivo Nacional la cantidad de terreno fértil que se entregue para garantizar una producción extraordinaria de alimentos, bienes y servicios para beneficio del pueblo venezolano.

“Un millón de hectáreas para convertirlas en productivas, que se sumen al plan central ya aprobado por el Ministerio de Agricultura y Tierras”, agregó el Jefe de Estado.

Consideró el Mandatario Nacional que esta iniciativa del poder popular campesino y productor, lo llena de emoción y lo conmueve.

“Siento que el comandante Chávez, desde donde se encuentre y nos acompaña con sus bendiciones y poder divino, tiene que estar lleno de alegría”.

Un millón de hectáreas para el Movimiento Popular Campesino

El PSUV es el partido que Chávez soñó, desplegado con los movimientos sociales y productivos y convertido en una fuerza de conciencia y poder político, indicó.

“Que fuera a la tierra a producir el alimento y lista para tomar los fusiles en defensa de la tierra venezolana (…) Fuerza de paz, del socialismo del siglo 21 para construir los niveles del poder popular revolucionario de los venezolanos”.

Concluyó el Presidente Constitucional que estos planes activados y en pleno proceso de desarrollo, forman parte de las líneas estratégicas del gobierno y demuestran que el año 2020 es de victorias y de trabajo.

“Con el PSUV, el Gran Polo Patriótico, el Gran Congreso de los Pueblos y la conciencia de ustedes, queridos compatriotas, este 2020 es nuestro año, con la recuperación, el progreso y la paz”.

 

CONTINÚA LEYENDO: COMUNEROS DE NAGUANAGUA PLANIFICAN AGENDA TRIMESTRAL

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here