Sin novedad se desarrolló flexibilización aplicada al sector religioso

0
585

Este domingo primero de noviembre inició la jornada de flexibilización en el sector religioso bajo el esquema 7+7 Plus.

Este contempla la presencia creyentes, feligreses y practicantes en iglesias, templos y centros religiosos, jornada que coincidió con la conmemoración del Día de los Santos y que se desarrolló sin novedad, informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde el Palacio de Miraflores recordó que este sector tendrá una reapertura de domingo a domingo, cumpliendo medidas de protección, garantizar un aforo de hasta el 40% de su capacidad del lugar.

La Ministra explicó que el inicio de las actividades religiosas fue producto del consenso con los representantes de las religiones que hacen vida en el país.

Ellos, tras varias reuniones firmaron un instructivo de todas las medidas de restricción y bioseguridad a implementar, el cual fue sometido al visto bueno de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Iglesias y templos estarán abiertos desde este 1ero de noviembre hasta el 8 de noviembre, luego se unirán a la jornada de cuarentena radical, reiteró.

 

LEE MÁS: BRASIL SE ACERCA A LOS 160 MIL DECESOS POR COVID-19 

 

Ciudad VLC/AVN