La Cancillería siria acusa a Francia de un enfoque dualista ante Damasco y enfatiza que las Fuerzas Armadas sirias buscan liberar la ciudad de Idlib (noroeste) del grupo terrorista Frente Al-Nusra (aoutoproclamado Frente Fath Al-Sham) y no acabar con los civiles.

El antiguo Frente Al Nousra, ha recibido financiamiento de Francia u otros países europeos

 

Una fuente oficial del Ministerio sirio de Exteriores, citada por la agencia local SANA, respondió este jueves a un comunicado en el que la Cancillería gala expresa preocupación por los ataques de las fuerzas sirias contra posiciones terroristas en Idlib y alega que tales ofensivas han acabado con la vida de los civiles.

En su respuesta, Siria niega categóricamente que haya atacado hospitales y civiles, y recuerda que el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, es catalogado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un grupo terrorista, mientras, Francia desconoce lo que ocurre en Idlib.

“El Frente Al-Nusra no es una de las partes en los acuerdos de Astaná (capital kazaja); por lo tanto, dar cobertura a esta organización terrorista significa apoyarla”, ha enfatizado la fuente siria.

 

Además, denuncia que París explota los aspectos humanitarios de la lucha antiterrorista con la intención de desviar la opinión pública del fracaso de sus políticas que ha adoptado hacia Damasco.

La nación francesa, que ha experimentado el terrorismo takfíri, que no tiene fronteras y amenaza la paz y la estabilidad de la comunidad internacional, merece que su Gobierno tome posiciones claras respecto a este flagelo, agrega.

El Ejército sirio, respaldado por aviones de guerra rusos, lanzó una ofensiva el pasado 25 de diciembre en Idlib, la última provincia que ha permanecido ocupada por los terroristas y, desde entonces, ha podido liberar decenas de aldeas.

Ante los logros de las fuerzas sirias en Idlib, los cabecillas del Frente Al-Nusra mantuvieron el domingo una reunión urgente sobre las estrategias necesarias para contrarrestar las ofensivas.

 

Cuentos de pinocho

El presidente francés, Emmanuel Macron, recientemente tomando cargo del país galo precisó  que, ante la situación  de Siria, no ve ningún “sucesor legítimo” al presidente Bashar al-Asad, por lo cual ha anunciado que Francia no considera su destitución como una solución al conflicto que azota desde hace seis años al país árabe.

 

“Sus comentarios similares  con los de la Administración previa (del presidente François Hollande) y recuerdan a la postura de Moscú de que no hay una alternativa viable a Al-Asad”, Sin embargo mantienen el doble rasero, ayudando en materia logistica y militarmente a terroristas, que han luchado en Siria desde el inicio de la guerra.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha condicionado su cooperación en materia de inteligencia con Francia a que esta última cambie sus políticas respecto al país árabe

París (capital de Francia) fue escenario de seis ataques terroristas perpetrados casi simultáneamente, que dejaron al menos 132 personas muertas, algo que fue celebrado por Daesh, banda takfirí que también amenazó con atacar a las capitales de EE.UU., Italia y el Reino Unido y sin embargo, continuan apoyando a los terroristas en vista de no querer que Al Assad continue en el poder.

 

Ciudad VLC/Edicson Dávila/ Agencia SANA