campaña de vacunación

El jefe del Comité Técnico de la campaña de vacunación en Siria, Yaser Najib, informó este sábado que pese a la guerra padecida en el país, la aplicación de las dosis contra la Covid-19 inicia en el noroeste del país.

“Hoy hemos puesto en marcha la primera fase de la campaña de vacunación contra el coronavirus dirigida prioritariamente a los trabajadores de la salud», subrayó ante medios locales el especialista sirio, Najib.

Según Yaser Najib, la campaña se ampliará al “conjunto de las estructuras sanitarias, incluso en los campamentos” de desplazados, donde residen centenares de miles de personas en lamentables condiciones.

LEA TAMBIÉN: INDIA BATE RÉCORD AL SUMAR 400.000 CASOS DIARIOS DE CORONAVIRUS.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA RECHAZA CRÍTICAS OCCIDENTALES A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN SIRIA.

La campaña está dirigida al personal médico de dos hospitales en la provincia de Idlib, que a fines de abril obtuvo 53.800 dosis de la vacuna AstraZeneca, en el marco del programa solidario Covax, según confirman medios locales.

Además, las autoridades sanitarias señalan que las primeras vacunaciones se realizaron en el hospital pediátrico Ibn Sina de Idlib y en la institución sanitaria de Azaz, ciudad fronteriza con Turquía.

El Ministerio de Salud de Siria reportó este sábado 85 nuevos casos positivos a la Covid-19 para un acumulado de 22.818 personas, además, en las últimas 24 horas se reportaron seis nuevos decesos para un total de 1.598 víctimas a causa del virus.

LEA TAMBIÉN: SANCIONARÁN A MILITARES FRANCESES POR AMENAZA DE GUERRA CIVIL.

 

Ciudad VLC / Telesur