Las agrupaciones terroristas bloquearon este martes la salida de civiles por el cruce humanitario abierto por autoridades sirias en la provincia septentrional de Idlib, denunciaron organizaciones civiles en el terreno.

La organización terrorista Junta para Liberación del Levante, anteriormente Frente Al-Nousra, junto a otras agrupaciones extremistas desplegaron sus vehiculos armados en la carretera que conduce al corredor y bloquearon el acceso al mismo, comunicaron activistas a medios locales.

Arresto de estudiantes generó indignación

Agregaron que 20 civiles, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, fueron arrestados mientras intentaban acercarse al cruce, lo que generó indignación entre los pobladores y los familiares de los detenidos que pretendían salir a las zonas bajo control gubernamental.

LEA TAMBIÉN: ASESINAN AL EMBAJADOR DE ITALIA EN EL CONGO.

Por su parte, la denominada milicia “Ejército Nacional”, situada al norte de Alepo y apoyada por Turquía, impide por tercer día consecutivo la salida de personas desde la ciudad Al-Bab a las zonas bajo dominio gubernamental mediante el corredor de Abu A-Zandeen.

El Ejército sirio y organizaciones humanitarias abrieron los corredores para que los desplazados puedan volver a sus poblados en el territorio liberado del terrorismo en Idlib.

Con ese objetivo, movilizaron equipos médicos, clínicas móviles, ambulancias, medios de transporte y un centro de acogida para recibir a los que lograron salir.

LEA TAMBIÉN: MOSCÚ RECHAZA SANCIONES DE LA U.E POR ILEGÍTIMAS.

En Idlib, están desplegadas las organizaciones extremistas como la Junta para la Liberación del Levante, antiguo Frente Al Nousra; y el Partido Islámico de Turkestán, integrado por mercenarios de la etnia china de los uigures.

El Ejército sirio logró en sus operativos durante 2020 liberar el 56 por ciento de esa provincia y los terroristas controlan actualmente menos que la mitad donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto al fuego, atacando al ejército y a la población.

LEA TAMBIÉN: CONSEJO DDHH ONU PIDE ACCESO UNIVERSAL A VACUNAS ANTICOVID-19.

 

Ciudad VLC / Telesur