El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene activado en los estados Sucre, Delta Amacuro y Zulia para atender a la población afectada por las recientes precipitaciones a consecuencia del paso de la onda tropical número 28 por el territorio nacional.
El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó sobre el despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y entre las atenciones brindadas el envío de más de 3 mil 453 enseres e insumos para el estado Sucre, que incluyen colchonetas, tanques de agua, lámparas y ponchos, entre otros.
En esta región del oriente del país, nueve comunidades en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guatapanare, y las más impactadas fueron Río Salado, Valle Verde, La Frontera, Barrio Ajuro, Nueva Güiria, Río Bautista, Yoco, Soro y Guarama.
Igualmente, para el estado Zulia se han enviado 4 mil 500 enseres e insumos.
En la subregión Perijá, del occidente, se registraron fuertes precipitaciones que afectaron a una población pesquera, así como a 200 familias de la zona de Barranquitas.
LEE TAMBIÉN: Fundación Cultural Semilleros Alí Primera transmite mensaje de paz y perdón
Para el estado Delta Amacuro se han enviado mil 500 materiales, como mosquiteros, hamacas y botas de hule.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, dirigido por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, se mantiene en constante monitoreo las 24 horas para supervisar las afectaciones de los cambios meteorológicos, tal como lo establece el Vértice 5 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, refiere el mencionado ministerio.
Ciudad Valencia / AVN