Miles de personas se manifestaron este domingo en Madrid, capital española, en defensa del sistema público de salud, que continúa enfrentando problemas por falta de condiciones infraestructurales y recursos humanos.

Bajo el lema «La salud no se vende, se defiende» y con silbatos, pancartas y tambores, marcharon los manifestantes por varios puntos de Madrid y exigieron a las instancias gubernamentales tomar medidas urgentes.

Según medios locales, cerca de 250.000 personas se congregaron para pedir más recursos para la atención en el sistema público de salud y acusaron al Gobierno de Madrid de favorecer a los servidores privados con su accionar.

 

LEA TAMBIÉN: EN SIRIA Y TÜRKIYE: LOS NIÑOS ANÓNIMOS DEL TERREMOTO

 

LEA TAMBIÉN: OMS ENVÍA 35 TONELADAS DE EQUIPOS MÉDICOS A SIRIA

 

Los pasados meses de noviembre y enero acontecieron dos protestas multitudinarias con exigencias semejantes en Madrid.

En esta misma región un número considerable de galenos se encuentra en huelga indefinida desde el 21 de noviembre y exigen mejoras en las condiciones de trabajo y aumentos salariales.

 

No solo en Madrid se registra descontento con las carencias en el sistema público de salud. En varias regiones autónomas del país ibérico los Gobiernos locales han tenido que tomar diversas medidas debido a protestas de médicos y la población.

Sin embargo, en la capital, bajo el dominio del Partido Popular (PP), la Presidencia no ha tomado cartas en el asunto y las medidas propuestas no satisfacen las exigencias.

 

LEA TAMBIÉN: ARRESTAN 57 PERSONAS POR SAQUEOS EN TÜRKIYE

Ciudad Valencia / Telesur