El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron 63 vehículos aéreos no tripulados de Ucrania sobre varias regiones del país.
En un comunicado publicado en su canal de Telegram, el ente precisó que durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, «los medios de defensa aérea de servicio interceptaron y destruyeron 63 vehículos aéreos no tripulados ucranianos de tipo avión».
El ministerio detalló que 23 drones fueron destruidos sobre la región de Bélgorod, otros 13 sobre Briansk, seis en Rostov y seis sobre la República de Osetia del Norte-Alania.
NOTA DE INTERÉS: ARQUITECTO RIKEN YAMAMOTO DENUNCIA BLOQUEO A VENEZUELA
Además, cuatro drones fueron derribados sobre Astracán y Volgogrado, respectivamente, así como dos en Kursk, uno en Vorónezh, uno en Riazán, uno en Stávropol y otro sobre las aguas del mar de Azov.
Rusia ataca instalaciones militares ucranianas
El ministerio también informó que las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo una nueva serie de ataques contra instalaciones energéticas y de transporte utilizadas en interés de las tropas ucranianas, así como empresas dedicadas al ensamblaje de drones de largo alcance.
En la operación participó la aviación operativo-táctica y se emplearon vehículos aéreos no tripulados de ataque, tropas de misiles y artillería de los distintos grupos rusos de fuerzas.
Entre los objetivos alcanzados están plantas de montaje de drones de largo alcance, objetivos de energía y transporte, puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y de mercenarios extranjeros en 149 zonas.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Irán anuncia arresto de líderes de actos terroristas en su territorio
Fuente: UN
Foto: Tass
Ciudad Valencia/MG













