Sernia, Venezuela

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Serbia Vjerica Radeta, dijo que situación que atraviesa Venezuela es copia fiel de lo ocurrido hace 20 años en Yugoslavia.

 

Aseguró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en ese entonces, donde figura Washington, emprendió un genocidio (Operación Fuerza Aliada) contra los kosovares,.

 

Esta operación dejó un saldo de 2.500 fallecidos y más de 10.000 personas heridas.

 

DE INTERÉS: PLAN GOLPISTA CONTINUADO CONTRA VENEZUELA SE DESMANTELA ANTE LA VERDAD

 

Durante una sesión en la Asamblea Nacional de Serbia, Radeta explicó que es el mismo guión aplicado contra la nación venezolana.

 

“líderes políticos viajaban pidiendo sanciones y la intervención militar para sacar al presidente de Serbia, Slobodan Milosevic“

 

“Sufrimos la intervención militar de la OTAN, no queremos lo mismo para Venezuela, toda nuestra solidaridad con su Pueblo y Gobierno”, aseveró la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Serbia.

 

Serbia, Venezuela, Acuerdos
Venezuela y Serbia avanzan en la cooperación integral

 

Mientras que el político serbio, Milorad Mircic aseguró que “el enemigo usa la ayuda humanitaria para crear problemas. Venezuela es un país rico y pacífico esperamos y deseamos que obtengan la victoria”.

 

Por otra parte, Natasa Jovanovic, política serbia afirmó que “Venezuela y Yugoslavia son países que aman la paz, pero tienen recursos naturales, y eso es lo que busca el enemigo”.

 

Jovanovic añadió que su país solo reconoce a Nicolás Maduro, como el único Presidente de Venezuela y reiteró su solidaridad con el Gobierno Bolivariano.

 

En 1999, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, bombardeó Belgrado.

 

Señalando que el gobierno de la antigua Yugoslavia había emprendido un genocidio a los kosovares, sumiendo al país en una “catástrofe humanitaria”.

 

LEER MÁS: MILITARES DESERTORES VENEZOLANOS DESECHADOS Y ABANDONADOS POR ACNUR

 

Yugoslavia en aquel entonces estaba integrada por Serbia y Montenegro.

Tras 78 días de bombardeos, se obligó la salida del poder del serbio Slobodan Milosevic.

 

Además de que unas 2 mil 500 personas fallecieron y otras 10 mil resultaron heridas, según cifras publicadas por la web Sputnik.

 

Ciudad VLC/La Radio del Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here