“La ciudadana venezolana Rosa Fariñas de Grözde, sobreviviente del sismo del 6 de febrero, fue trasladada con éxito junto a su hijo de 15 años desde Hatay -zona de desastre- hasta Ankara -capital de Türkiye- donde recibe apoyo del Gobierno venezolano a través del embajador José Bracho. ¡Enhorabuena!”, publicó Villegas en su cuenta de la red social Twitter.
La ciudadana vzlana Rosa Fariñas de Göde, sobreviviente del #sismo del 6F, fue trasladada con éxito junto a su hijo de 15 años desde #Hatay -zona de desastre- hasta #Ankara -capital de #Türkiye– donde recibe apoyo del Gob vzlano a través del emb José Bracho. ¡Enhorabuena! #14Feb pic.twitter.com/ZKcijc8ds5
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) February 14, 2023
Villegas arribó el pasado 8 de febrero a Ankara, Türkiye, en víspera del terremoto, y se encontró con la residente venezolana para conocer su testimonio.
Grözde, una venezolana residente de Iskenderun, salvó su vida y la de su esposo e hijo al colapsar el edificio donde habitaban y donde murieron todos sus vecinos, incluidos un cuñado, su suegro y sus sobrinos.
«Mi cuñado y uno de sus hijos mayores fallecieron. Quedaron totalmente tapiados. Mi suegro también. Todos mis vecinos. Los únicos que salimos ilesos fuimos mi esposo, mi hijo y yo por gracia de Dios. Estamos durmiendo en el carro», contó Rosa Grözde.
En ese momento, Villegas reseñó que la venezolana perdió todas sus pertenencias excepto su carro, por lo cual expresó su solidaridad y apoyo del Gobierno Bolivariano ante la difícil situación que atraviesa esta familia venezolana.
«Rosa Grözde suele tener contacto regulares con la Embajada de Venezuela en Ankara, a cargo del embajador José Bracho. Con ella logré hablar por teléfono para conocer su situación, expresarle solidaridad y ofrecerle el apoyo del presidente Nicolás Maduro en esta fatal circunstancia», relató Villegas.
La madrugada del lunes 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió a Türkiye y tuvo efectos al noreste de Siria.
Según últimos informes más de 24.600 personas perdieron la vida en Türkiye, mientras que en Siria, la cifra alcanza 1.408 víctimas.
Ciudad Valencia / AVN